Clúster de Seguretat Contra Incendis
Menu
Validación de Sistemas de Ventilación por Impulso en Aparcamientos

Validación de Sistemas de Ventilación por Impulso en Aparcamientos


Soler i Palau es la empresa experta de este mes en la web del CLÚSIC y nos ofrece un artículo completo sobre la Validación de Sistemas de Ventilación por Impulso en Aparcamientos.

Según las exigencias del Código Técnico de la Edificación, los aparcamientos de turismos y vehículos comerciales de menos de 3.5T catalogados como cerrados deberán disponer de un sistema de extracción de gases contaminantes generados por estos.

Asimismo, en caso de emergencia por incendio la extracción de humo es muy importante, pues su inhalación es la causa primaria de asfixia y muerte en las víctimas de incendios, además de los posibles daños materiales que un incendio pueda causar tanto a vehículos, pertenencias o inclusive a la estructura del edificio.

Por lo tanto, el sistema de extracción de un aparcamiento deberá ser capaz de responder ante la posible eventualidad de que ocurra el incendio de un vehículo en su interior. El diseño del mismo se realizará para poder controlar el humo durante la evacuación de los ocupantes de forma que ésta se pueda llevar a cabo en condiciones de seguridad.

Podeis acceder a la totalidad del articulo en este enlace.


Related Posts