IMPLASER signa aquest interessant article sobre com la metodologia BIM està avançant cada cop més en tots els despatxos d’arquitectura i enginyeria per gestionar projectes d’una manera col·laborativa.
La metodología BIM se trata de un sistema de trabajo colaborativo. Sirve para almacenar datos, realizar cálculos o gestionar proyectos.
Programas como Autocad eran los que se utilizaban antes para diseñar. Ahora, la mayoría de las arquitecturas, ingenierías, etc., además trabajan con la metodología BIM. ¿En qué consiste? Se trata de un sistema de trabajo colaborativo. Sirve para almacenar diversos datos, realizar cálculos o gestionar los proyectos de manera completa.
Ingenieros, arquitectos, arquitectos técnicos, delineantes, constructores, etc., trabajan sobre proyectos en los que todos los elementos influyen absolutamente en el resto de información que los definen.
Con esta metodología BIM, en el momento en el que uno de esos profesionales introduce la más mínima modificación dentro de un proyecto, el resto de elementos que se puedan ver afectados se cambiarán o adaptarán de forma automática. Y quedarán disponibles para el resto de participantes en el proyecto.
Estos proyectos modelados en BIM pueden incluir aspectos tan variados como los productos, materiales de construcción, geometría, características técnicas, costes…
Bimetizar nuestros productos
Las placas de señalización de extinción y evacuación son obligatorias. Gracias a la bimetización de los productos de Implaser se puede elaborar un proyecto más completo incluyendo estos elementos para después, de manera muy rápida, hacer un recuento de las necesidades del edificio.
Además, el uso de esta metodología ayudará a la hora de elaborar el Plano de Evacuación y Protección Contra Incendios (obligatorio por el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios [RIPCI]).
En Implaser hemos digitalizado las señales en los softwares Autodesk Revit y Archicad. En nuestra página web tenemos disponible el enlace de descarga de los bloques de extinción y evacuación en ambos programas de las señales principales de uso obligatorio.
Desde el 18 de diciembre de 2018 es obligatorio el BIM en Licitaciones Públicas para la Edificación para las obras del Ministerio de Fomento. A partir de julio de 2019 también lo será en Infraestructura.