Clúster de Seguretat Contra Incendis
Menu
La evolución de las vías de evacuación, transformación en un acceso eficiente e inteligente.

La evolución de las vías de evacuación, transformación en un acceso eficiente e inteligente.


Comencem l’any amb un article de CISA-Allegion sobre l’evolució de les vies d’evacuació i el paper de les portes i els seus complements millorats tecnològicament.


Una puerta no es solo una puerta…

De manera básica, una puerta es una parte móvil de una pared que regula el tráfico de acceso y la salida de una propiedad.

Como las puertas, muy pocos productos en el entorno de la arquitectura siguen conservando su esencia y al mismo tiempo poder recibir soluciones con nuevos elementos, tanto mecánicos como electrónicos y que además sigan aportando a los usuarios seguridad, control y adaptabilidad a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías.

Casi ningún elemento dentro de un edificio de cualquier uso necesitaría estar tan controlado como una puerta, mucho más allá del buen estado o buen funcionamiento. Si nos dejamos llevar enseguida nos vienen a la cabeza diferentes tipos de puerta y la mayoría genéricos… la puerta de acceso a un edificio de viviendas, una puerta de habitación de hotel, una puerta de despacho, la puerta de un parking…

Pero vayamos un poco más allá y pensemos en la puerta de nuestra propia casa o la misma puerta cortafuegos y de evacuación que nos podemos encontrar en una gran superficie o en un edificio de oficinas, ambas puertas nos ayudan a proteger nuestras pertenencias de valor y en caso de emergencia nuestras propias vidas.

El avance tecnológico en este campo es rápido, tanto en el desarrollo de herrajes más efectivos y que ya unen la mecánica y la electrónica, como en el desarrollo de diferentes tipos software, mucho más intuitivos y que consiguen que la aplicación de herrajes más tecnológicos y la gestión para este tipo de puertas se vuelva más efectiva y más fácil.

En la empresa CISA-Allegion tenemos bien identificadas cuales son las necesidades de las puertas para cada tipo de mercado vertical y gracias a esta identificación desarrollamos productos específicos para cada una de esas necesidades.

Como la motorización del antipánico tradicional como el eFast Touch de CISA que unido a un sistema de control de acceso puede convertir una puerta cortafuegos o la puerta de una vía de evacuación en una vía de entrada controlada, sin perder la esencia del propio uso de evacuación de la puerta y cumpliendo además la Norma EN1125 que aplica sobre esta tipología de producto antipánico.

La electrónica aplicada a los herrajes de la puerta de nuestra propia casa a través del sistema de cerradura acorazada MyEvo de CISA con lector de proximidad que une mecánica y electrónica aporta más autonomía y más control, manteniendo la seguridad e integridad de los bienes de los usuarios.

Tecnología y seguridad que convierten a la puerta en un moderno punto control y de gestión.


Related Posts